jueves, 2 de enero de 2014

Capitulo 26



Cuenta Pedro:

Hoy hacia tres meses que estábamos en “algo” con Pau podría decirse.

En este momento me encontraba terminando de perfumarme.

Hacia unos minutos que había terminado de cambiarme, con la ropa que había seleccionado Sonia para mi, mientras me encontraba trabajando.

El lugar de la cita era en “Los Maizales”, tenedor libre, el cual según Hernán, era uno de los mejores de Bs As.


Al llegar amablemente el mozo me dirigió hasta la mesa.

No la podía ver, pero sabía que Paula se encontraba hermosa.

Su perfume inundaba el lugar, su olor se apoderaba de mi, envolviéndome.

Si había algo que era importante para mi desde que no veía eran los olores.

Ellos eran capaces de transportarme a momentos únicos, como así también me permitían reconocer a las personas.


La noche había estado colmada de chistes y risas, como cada uno de nuestros encuentros.

Como ya me estaba por ir de lo de Pau porque era tarde, se me ocurrió preguntarle sobre mis estudios.

Ya que hacía unos meses veníamos haciéndolos y yo ya no tenía ni idea si faltaba alguno o no.

Che Pau, los estudios qué onda? Falta alguno? O ya terminamos con todo eso? –

De eso te tengo que hablar – dijo cambiando su tono de voz –

Decime dale que pasa –le sonreí, no quería ser negativo –

PP… los estudios… los estudios dieron que … -

Dale Pau, habla, los estudios dieron qué? –

Aunque te operemos no vas a volver a ver PP – dijo con su voz algo quebrada –


Mi garganta se cerro, y mis ojos se llenaron de lagrimas, toda la ilusión que yo mismo me había encargado de generar  para auto convencerme se había desvanecido en apenas unos segundos.




Es.. esta todo bien, la realidad es que sabíamos que iba a pasar esto no? – dije tratando de hacerme el superado –

PP… no digas así, no te hagas el superado, queres decirme de todo? Estas en todo tu derecho de verdad, yo tengo la culpa de que estés mal –

Yo no dije que estoy mal – dije con la voz totalmente quebrada –

PP no me mientas, se que te pusiste mal, soy una estúpida es mi culpa –

No, de verdad, quédate tranquila –

Igual… hay algo que no es seguro pero es una posibilidad –

No … -

Shh, déjame contarte primero – y sentí sus dedos en mis labios, impidiéndome hablar –

Estuve investigando muchísimo, y lo que vos tenes no es algo que se solucione con la operación … -

Pau ya sé, me lo acabas de decir eso … -

Pero para déjame seguir.. –

No es algo que se solucione con la operación, porque es algo tuyo interno también PP,  lo mejor es que vayas a un psicólogo, es muy probable que vos a partir del accidente estés bloqueado psicológicamente –

Pero Pau, a mi me hicieron estudios hace años también y no me dijeron esto –

Porque fueron unos tarados los que te atendieron , seguramente en ese momento si te operaban volvías a ver, pero no se quisieron arriesgar –

No entiendo – dije serio, no podía creer lo que Pau me estaba diciendo –

Pasa que vos generaste tal rechazo al no ver, que tenes miedo, tenes miedo porque ya nada es como antes –

Pau… es cualquiera lo que me decís –

No me digas que es cualquiera, lo hable con varios médicos y una junta de Psicólogos  -

Ah ósea que hace días me tendrías que haber contado lo de los estudios –

Si perdóname – dijo apenada – pero no te iba a venir con el resultado de simples estudios, yo sabía que podía ir mas allá y encontrar algún camino posible para intentar solucionar esto –

Pau, es una locura lo que me estás diciendo –

No me importa si es una locura o no, solo quiero que confíes en lo que investigue por favor dale, tendrías que empezar terapia, yo ya tengo el psicólogo cuando te animes me decís y podes empezar, por ahí te ayuda y con análisis más adelante te podes hacer la operación y volver a ver, dale, total el no ya lo tenes –

No se Pau…. No es todo tan fácil, no quiero seguir decepcionándome –

Ya sé que no es todo fácil, seria aburrido si todo en esta vida sería fácil, dale por favor inténtalo aunque sea –

Vos… vos sos terrible eh, sos un angelito que me mando Francisco – sonreí – te prometo que lo voy a pensar, y cuando lo decida te aviso si?

Está bien, tomate tu tiempo, pero que no sea mucho eh – rió – porque te paras? Ya te vas?

Si, ya me voy, es tarde y mañana trabajo –

Te quedas? –

Eh? Donde? –

A dormir PP donde va a ser – rio –

No… mejor no –

Dale no seas malo, te quedas escuchamos un poco de música y después nos acostamos a dormir –

Te estás sonriendo no? – dije tocándole las facciones de la cara –

Si, como sabes? –

Porque lo noto en tu voz –

Te quiero PP – dijo besándome y yo sonreí –

Yo también te quiero Pau… -

Entonces te quedas? – dijo contenta –

Sí, me quedo – reí –




Bueno espero que no me hayan odiado mucho con el capitulo anterior y que este les guste. 
La realidad es que no se bien si en verdad se puede hacer lo que Pau le propuso a PP, pero creo que es lo que la mayoria queremos.

Si desean comentar, espero leerlos por aca o por tw. Muchas gracias por la buena onda.


10 comentarios:

  1. Me encanta la nove. No se si se puede hacer o no, pero que pp vuelva a ver,
    Me encanta como escribis!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindoo Jo. Que bueno que haya un poquito de esperanza para Pepe! Juntos, con Pau lo van a logar :D

    ResponderEliminar
  3. hermoso lo ke encontro Pau para el, no se si es cierto eso, pero todos keremos ke Pedro sea feliz junto a ella, ke vea de algun modo, y bueno si es asi, mejor, ke esten bien, es algo ke me alegra, tu novela me encanta, es tan dulce y tierna, sos 1 genia, te felicito, beso grande te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. No se si es cierto, pero como vos pusiste, es lo que todas queremos: que vuelva a ver. Seguro que con la ayuda de Pau lo va a lograr. Es una ternura esta historia como todo lo que escribís nena.

    ResponderEliminar
  5. buenísimo,me encanto!!! hermosa la relación de pau y pepe!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! Puede ser una posibilidad, un trauma psicológico por el accidente!! @AmorPyPybb

    ResponderEliminar
  7. Ojala funcione la terapia!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso sería que ellos se casen y cuando tengan un hijo recién ahí pueda volver a ver, muy emocionante tu historia

    ResponderEliminar
  9. yo noce si se puede pero seria lindo que vuelva a ver

    ResponderEliminar
  10. escribi mas seguido! ame esta nove :)

    ResponderEliminar