martes, 29 de octubre de 2013

Capitulo 6

Cuenta Pedro:

Un nuevo día comenzaba para mi, un día mas que no veía la luz del sol, cada tanto tenia esos días de depre que me invadían. Pero por suerte tenia a mi familia que me apoyaba en todo y me levantaba el ánimo.


Me dirigí al trabajo y cuando llegue estaba mi amigo Hernán esperándome para comenzar a hacer un nuevo proyecto.

Ambos estábamos entusiasmados, hasta que sonó el teléfono y todo el entusiasmo y el buen humor que mi amigo y el proyecto habían generado en mi se fue.

Era mi ex, Emilia, la persona con la cual no quería hablar nunca más , la que me había lastimado con sus crueles palabras, por el solo hecho de haber quedado ciego.

Estuve unos minutos discutiendo, para luego cortar y quedarme callado.

Nan me voy amigo, necesito estar solo – largue después de un silencio de unos quince minutos –

Seguro? No queres que vaya con vos así no estás solo? – y escuchaba como comenzaba a guardar papeles –

No Nan gracias prefiero estar solo – me despedí de él y me subí al auto –


Le indique al taxista la dirección de mi casa, pero en el trayecto mi celular sonó, “Pau llamando” decían los comandos de voz de mi celular. Sonreí e inmediatamente atendí.

Hola? – dije sonriendo –

Hola PP? – y no podía creer que extrañaba su voz, habiendo estado hace unas horas con ella –

Si Pau, soy yo – reí- llamaste a mi celular no? –

Epa fue en chiste o me parece que estas de mal humor? – dijo con buena onda –

Mm digamos que no es uno de mis mejores días… -

Puedo cambiarlo? – dijo rápido y con tono inseguro –

Cambiarlo?, quédate tranquila que ya lo mejoraste llamando – sonreí como tarado –

Mm disculpe sr. Llegamos a la dirección que me dio – dijo el taxista apenado por interrumpir –

Pau discúlpame, espérame un segundo –

Coloque el celular en mi pierna y agarre los billetes – cuanto es? –

Son 20 pesos con cincuenta –

Mm tome veinte – le di un billete – espere que me fijo si tengo monedas –

Nono deja, quédate tranquilo no pasa nada, ya esta – dijo amable – no te olvides el celular, y cuando bajes fíjate que estacione bien cerca del cordón –

Bueno muchas gracias sr, que tenga buenos días – sonreí al sentir la amabilidad del señor y me baje del taxi –

Hola Pau, acá estoy perdóname, estaba bajando del taxi –

Todo bien PP, bueno retomando el tema… puedo cambiar un poco tu día entonces? –

Que queres hacer? – reí –

Tenes ganas de ir a la plaza a tomar unos mates? Te va? –

Bueno.. dale, a qué hora? –

En dos horas paso por tu casa –

Buenísimo, te espero –

Un beso PP –

Al cortar con Pau, ingrese al edificio y me pegue una ducha, quería sacarme toda la mala onda que tenía desde que me había levantado.


Me vestí, me perfume, y me dirigí a la cocina.

Calenté el agua y la coloque en un termo con un embudo, para no quemarme, siempre le erraba al orificio y terminaba haciendo desastres.

Al terminar de colocar el agua el timbre sonó.


PP soy Pau, me abrieron abajo! – decía fuerte para que la escuche –

Ya voy, espérame un minuto –

Me puse nervioso, por primera vez me sentía inseguro, me sentía feo, con miedo a tener mal combinada la ropa y dudoso por haberle dicho que si.

Me acerque a la puerta y la abrí – hola Pau – dije sonriente tratando de ocultar mi inseguridad

Hola PP! Perdón que llegue rápido es que tenía ganas de verte … - y a medida que terminaba la frase el tono de su voz disminuía como dándose cuenta de lo que acababa de decir y de no estar seguro de ello –

Esta todo bien llegaste justo, recién termine de poner el agua en el termo – sonreí – falta armar el mate

No no hace falta, lo traje yo listo, y traje una lonita y unas cositas para comer –

Ah te viniste preparada – sonreí – estás segura de ir a la plaza no estará todo embarrado? –

Pero esta lindo hoy, hay sol, no creo que este embarrado, y si no nos sentamos en las mesitas que hay ahí –

Bueno está bien me convenciste, veni vamos a la cocina – apenas di un paso sentí como Pau se agarro de mi brazo para seguirme  y sonreí –

Preparamos todo, bajamos y nos subimos al auto.

No pongo música porque estamos cerquita, prefiero que charlemos –

Escuche como encendió el motor y arranco.



Espero que les guste el capitulo. Pueden comentar aca o en mi twitter si quieren.



6 comentarios:

  1. Me mata la ternura de esta historia. Genial como todas tus creaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Re tiernos!! Ojalá Pau lo pueda ayudar con su ceguera!!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo el cap me mata que sea tan sincera pau , que lindo....

    ResponderEliminar
  4. buenísimo el capítulo,me encanto!!! seguí subiendo...

    ResponderEliminar
  5. Me mata lo tiernos que sonnnnnnnnn! ❤ y Pauli que se deschava sola con sus comentarios es LO MAS! Espero los proximos Johi ! Me encanta como escribis!

    ResponderEliminar
  6. La franqueza de Pau es genial y a Pepe le tengo un miedo... Por sus temores va a huir -.- lo se!! Jaja me encanta. Beso Jo!

    ResponderEliminar