martes, 12 de noviembre de 2013

Capitulo 10

Cuenta Pedro:

Luego del trabajo me dirigí a mi casa. Pero antes de ingresar hice una parada en la panadería que se encontraba a la vuelta.

Tenia cosas riquísimas y esta era la oportunidad para comprar una de ellas.

Compre unos brownies, y al llegar a mi casa me di una ducha.


Todavía era temprano, así que prendí la tele mientras escuchaba a Los Simpson, programa que me encantaba y luego el noticiero.


Minutos pasados de las nueve sonó el timbre de mi departamento, por lo que sin preguntar y lo mas rápido que pude baje.

Mientras estaba en el ascensor me entro la duda.
Tendría que haber atendido y preguntado quien era, ya que podría ser cualquier persona.


Por suerte era ella. Ambos agarrados del brazo subimos e ingresamos a mi casa.

La cena fue muy buena y relajada, nos contábamos cosas y hasta hacíamos chistes.


Me anime a mostrarle mis trabajos, cosa que no hacia hace bastante más que con Hernán y al rato decidimos preparar café.



Mientras charlábamos hubo un bache, un momento en el cual no logre prestarle atención. Una duda me invadía, se lo quería preguntar y no me animaba.


Creo que pasaron unos diez minutos sin escucharla. No porque no me interesara lo que diga, si no porque no encontraba la manera de hacerle la pregunta que tenía desde el día en el que me dijo cual era su profesión.


Mm Pau... Pau ... Perdón - dije frenando lo que estaba diciendo -

Que paso? - rio - ya se, estoy hablando muy rápido. Mejor me voy queres ? -

No no! - la frene logrando agarrar su muñeca y sonreí - te quería hacer una pregunta, y no sabía como perdóname - y volví a sonreír como un tarado al darme cuenta que estaba siendo sincero por demás -

Que me queres preguntar PP? -

Como...como decidiste ser oftalmóloga? -

Mmm ... Eee ... - y ella no salía de esas dos letras -

Perdóname te incomode, soy un tarado -

No PP para nada, no quiero incomodarte a vos nada mas -

Dale contame no hay problema -

Bueno.... Te cuento - dijo tomando aire -

Resulta que cuando yo tenía 14 años... Me enamore de un chico, que no me daba bola - rio - el era no vidente - y pude notar cómo mientras relataba me observaba - en realidad a nadie le daba bola, siempre se aislaba de todo y de todos. Yo me ponía mal porque no solo el no nos daba bola si no que todos daban por sentado que él estaba siempre excluido de todas las actividades y me daba broca ... Mucha... - y note como levanto su tono de voz - yo estaba muy enamorada de él, me encantaba observarlo y siempre buscaba una excusa para hablarle pero el ... Nada.
Todos los días cuando llegaba a mi casa leía en internet información y cosas para ayudarlo. Pero al leer sentía que la medicina y la sociedad no hacian lo suficiente para ayudar a personas como él a sobrellevar la vida sin poder verla ni tampoco hacían mucho para que puedan ver. Así que me jure que al terminar la secundaria estudiaría esta carrera y si la vida me permitía volver a encontrarlo lo ayudaría.

Y lo encontraste? - dije interrumpiéndola -

No ... No lo encontré - dijo triste -

Es muy noble lo que hiciste, escucharte me hace cambiar un poco mi opinión sobre los oftalmólogos... -

Se que nos debes odiar - acaricio mi mano - pero hay muchísimas personas que todos los días tratamos de encontrar la solución o al menos cambiar la calidad de vida concientizando a la sociedad para que los ayude a estar en un ámbito más accesible - y de golpe me abrazo -

Te pusiste mal? Perdóname - la abrace con todas mis fuerzas - te quiero Pau ...

Yo también te quiero PP - me abrazo y de un momento a otro sentí su mirada en mi cuello y en mi rostro al escuchar su respiracion tan cerca -

Mmm bueno PP me voy yendo que es tarde para vos ya ... Mañana trabajas -

Bueno te dejo ir... Pero con una condición -

Desde cuando sos tan mandado Pedro que estás haciendo, no podes  quedar mal con ella es la madrina de tu ahijado.

Cual? - rio -

No nada ... Nada deja - reí arrepentido -

Dale decime - dijo golpeando con suavidad mi pecho -

Que nos volvamos a juntar algún día ... A tomar un café aunque sea -

Obvio que si... Como algún día che ... En la semana quiero ir a comprarle un regalo a Francisco así que seguro te llamo porque quiero que me acompañes -

Dale espero tu llamado entonces - sonreí -

Ella agarro sus cosas y luego de acompañarla hasta abajo le di un beso en la mejilla y subí a mi departamento.

Le mande un mensaje de voz por Wapp y me acosté.

No podía creer lo que me había contado y no podía creer ser tan tonto. Moría por besarla.

Pero el miedo a que vuelvan a lastimarme esta noche había ganado. 




Espero que les guste el capitulo. Pudieron conocer un poco mas de Pau.
Gracias por leer, pueden comentar aca o en tw si quieren. 

5 comentarios:

  1. me encanto ojala el se deje ayudar por ella , que le pida ayuda para poder recuperar la vista

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso cap!!!!! Espero el día en que se den ese beso que tanto quiere Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Ay, PP es la ternura hecha persona! Que divino!
    Me encanto como contaste este capitulo, de a poco vamos entendiendolos y conociendolos a ambos! Que lindo!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy no me imaginaba esta historia tan linda! Pau es puro corazón, y PP tendría que confiar un poquito más en él y saber que ella no lo quiere hacer sufrir!
    Ya quiero leer más, besote Joha!!

    ResponderEliminar