viernes, 8 de noviembre de 2013

Capitulo 9



Cuenta Paula:

Once y media de la mañana comenzaba a sonar mi despertador.

Qué hermoso era poder levantarse tranquila y poder disfrutar el sol de la mañana.

Sin apurarme y con toda la calma me prepare unos mates y me senté en el balcón.


Luego de desayunar me subí al auto y al sacar mi teléfono de la cartera, el cual había dejado hacia un rato me di cuenta que tenía un mensaje que no había leído.

Era PP, invitándome a cenar. Sonreí, y casi sin analizarlo mucho le dije que sí.


No sabía que me pasaba, no sabía que sentía, pero tampoco me preocupaba, ambos éramos padrinos de Francisco, y había buena onda, la pasábamos bien, y eso era lo que importaba.


Estuve seis horas trabajando y de ahí me fui directo al supermercado.
Luego de hacer unas compras y dejarle algunas cosas a mis viejos me dirigí a mi casa, para descansar un ratito y prepararme para ir a lo de PP.



Mientras reposaba en el sillón mirando la tele me sonó un Wapp. Era Flor con una foto de Francisco mientras dormía.

Cada día que pasaba estaba más hermoso.

Después de charlar por unos minutos con ella y contarle que iba a cenar con Pedro me metí a bañar.


Me puse una calza, con una remerita y una camisa de jean ya que no hacia tanto frio y ate mi cabello con una colita.

Deje todo ordenado e inmediatamente me fui al Automac ya que eran nueve y diez.

Pedí la comida, y luego de esperar casi por veinte minutos me dirigí a lo de PP, ya eran las nueve y media pasadas y yo no había llegado.

Con un poco de mal humor, ya que no quería que PP piense que no iba a ir estacione y toque el timbre.

No me contestaba nadie, me quería morir, se había enojado y no me quería atender.



Estaba por irme cuando vi que abrían la puerta del ascensor.

Sonreí al ver a PP acercarse a la puerta.

Pau? – dijo dudoso –

Si PP soy yo – lo abrace – perdón por llegar tarde había mucha gente en el Automac

No hay problema –

Pensé que te habías enojado porque no me respondías el portero –

Si te atendí te escuchaba que hablabas sola – sonreía – pero vos no me escuchabas a mí, por eso baje lo más rápido que pude

Que escuchaste? – dije nerviosa ya que se me habían escapado algunas malas palabras –

Mm algunos insultos – se reía mientras íbamos del brazo al ascensor –

Es que no quería que pienses que no venia, me puso de mal humor tanta gente – reí –

No te preocupes Pau, tampoco llegaste tan tarde… -

Ingresamos al departamento y enseguida nos acomodamos en la mesa.
Comimos y charlamos riéndonos, había mucha buena onda hasta me había mostrado sus trabajos en la compu con ayuda del programa que el utilizaba cuando no lo hacía junto a su amigo.

Muy lindos tus trabajos eh – sonreí mientras preparábamos el café –

De verdad te gusta? – sonrió mientras miraba para el lado de donde provenía mi voz –

Si me encantan PP, sobre todo el ultimo edificio que hicieron con tu amigo. El ultimo que me mostraste –

Ah esos deptos son grandes – no dejaba de sonreír  pero lo interrumpí –

PP… perdón pero no aguanto – reí – que te paso en la mano

Nada … - dijo medio seco y comenzó a caminar para salir de la cocina –

Dale que te paso? –

Se me cayo la jarra de vidrio de la cafetera y me corte un poquito pero no es nada –

Y porque no me lo querías decir? Si no es nada malo? –

Porque me da vergüenza Pau – dijo algo molesto –

No te tiene que dar vergüenza, a todos nos pasa –

Pau a mi me pasa porque soy ciego – dijo con bronca –

No te pongas así, a veces aunque veamos no vemos las cosas en realidad –

Perdonarme por ponerme así, tengo que aceptar  mi realidad –

No te pongas mal PP – lo abrace – por ahí se puede hacer algo, otro día vamos a hablar de ese tema


Seguimos charlando, el clima había vuelto a ser bueno, nos reíamos y hacíamos chistes.



Pero toda la buena onda y la risa se fue cuando mientras tomábamos el café me pregunto como había 
decidido estudiar oftalmología.





Espero que les guste el capitulo, pueden comentar aca o en tw si quieren. 



5 comentarios:

  1. Ojalá q Pau lo ayude a que recupere la vista, pero me gustaría q se enamoren antes de q Pepe vea.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso capítulo! Ojalá se enamoren!!

    ResponderEliminar
  3. seria lindo como dice silvina que ojala pau lo pueda ayudar a recuperar la vista , es una linda historia esta

    ResponderEliminar
  4. ojala el logre seguir abriendose como hasta ahora,,, q la profesion de ella no sea un obstaculo!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! Yo creo q se estan enamorando!
    Me intriga saber xq se fue la buena onda cuando le pregunto xq estudio esa carrera! Que habra pasado?
    Besoo

    ResponderEliminar