miércoles, 23 de julio de 2014

Capitulo 97


Cuenta Paula:


El lunes había llegado. En este momento me encontraba haciendo los papeles en la clínica para atendernos y hacer la ecografía con PP.


Cuando estaba acercándome a él, pude notar que estaba hablando con alguien. Pero cuando me di cuenta quien era, sentí que mi mundo comenzaba a derrumbarse.

No podía ser ella, no podía estar acá y hoy metiéndose en nuestras vidas. No estaba lo suficientemente preparada para enfrentarme con ella en este momento de mi vida.

En lo único que pensaba era en la felicidad que tengo con Pedro y el embarazo. No quería, me negaba a tener que ocuparme de una persona tan oscura como Emilia.


El “ojala no les pase nada” de ella me había dejado mal. Movilizada y un tanto temerosa.


El embarazo me había vuelto sensible pero a la vez combativa. No tenía punto medio para ninguna sensación ni emoción. Iba de un extremo al otro sin escalas.


Cuando fuimos llamados por Agos, al notar mi tensión y nerviosismo nos dejó solos por unos minutos para que me tranquilice con la excusa de ir a buscar unos papeles.


Al volver ingreso al consultorio con Luciano. Lo que fue toda una alegría ya que él había sido el encargado de darnos la noticia del embarazo, y le habíamos tomado cariño, por esa razón es que habíamos acordado atendernos con los dos.



Luego de que Agos me pesara y anotara los datos correspondientes en la ficha me recosté y levante mi remera.



Pedro inmediatamente se acercó sentándose a mi lado y tomándome de la mano.

Bueno empezamos chicos? – dijo Luciano colocándome el gel en la panza mientras Agos se quedaba a nuestro lado con una planilla en la mano –

Si –

Si – dijo Pedro sonriendo al mismo tiempo que yo –

Epa como crecimos – dijo Agos sonriendo –

Está muy bien chicos – decía Luciano observando cada detalle –


Ambos mientras transcurría la ecografía se hablaban entre sí. Luciano le dictaba valores y medidas a Agos que anotaba muy concentrada en la lista.


Fueron unos minutos en los que hubo silencio por parte nuestra en los que solo mirábamos el monitor.

Mis ojos miraban la hermosa imagen de nuestro bebe y los hermoso ojos de Pedro que miraba con tanta emoción la pantalla.

Per…don que interrumpa – PP sonreía nervioso – pero se sabe el sexo? Parece que ahora si se está dejando ver – dijo algo ansioso y yo sonreí –

Si se ve, quédate tranquilo que ya sabemos – Luciano –

Chicos su bebe está perfecto, saben que ya capta la luz no? – Agos -

Si, lo leí en un libro – dijo Pedro – y también leí que duerme por periodos de tiempo, es verdad eso?

Sí, yo también tengo la duda, porque ahora siento bien los movimientos, pero a veces por horas está quieto –

Si es verdad, a veces obviamente puede estar despierto sin moverse y otras estar durmiendo, veo que están bien informados – Agos –

Si, vamos al curso de pre-parto el otro día cambie pañales – rio PP –

Muy bien Pedro, sos un padre muy activo en esta etapa veo, eso no pasa con todos, seguro estas contenta no? – mientras Luciano me miraba –

La verdad que si –

Bueno nos están distrayendo y no nos dicen el sexo –

Ey amor! – reí –

Y bueno, estoy ansioso perdón – dijo besándome –

Creo que lo rosa y romántico va a quedar para más adelante Pau … - dijo sonriéndonos Agos y mis lágrimas comenzaron a caerse –

Felicitaciones chicos – dijo Luciano colocándome una pulsera celeste y Agos lo mismo con Pedro – es varón


Ambos nos miramos y nos unimos en un hermoso beso.

Te amo mi amor, te amo –

Yo también mi vida – sonreí – tenía razón yo, era varón

Y por lo visto le gusta mucho su dedo, en toda la eco no lo saco de la boca – rio PP secándome las lágrimas mientras miraba el monitor –

Tienen alguna duda? –

El otro día estuvimos hablando y a Pau le gustaría informarse sobre el parto en el agua –

Es una linda opción Pau – dijo Agos sonriendo – ustedes ya saben cómo es el procedimiento?

No, el otro día íbamos a hablar con Vani nuestra profe en el curso pero al final se nos pasó –

Por cómo viene el embarazo no hay problema alguno en hacerlo así –

Podríamos darle los libritos esos que explican un poco – dijo Luciano – tenes vos acá?

Si, tomen chicos – Agos nos entregó uno a cada uno – léanlo tranquilos y si tienen alguna duda me llaman o consultan con su profesora

Dale, muchas gracias –

Igual hay que tener en cuenta que este tipo de partos se termina de definir más cerca de la fecha, siempre hay que poner en primer lugar al bebe, si el embarazo se complica o si en la fecha misma ocurre algo se hace de la manera tradicional – Luciano –

Bueno leemos todo bien y decidimos amor, no nos apuremos a tomar partido por nada –

Si tenes razón – sonreí –

Tomen chicos, acá está el cd y las imágenes –

Gracias por venir y estar hoy – dijo Pedro abrazando a Luciano –

No hay nada que agradecer, vos Pau te quedas acá ya? –

Si, en media hora es mi turno ya, tengo muchos pacientes hoy y una operación simple –

Bueno ya saben, cualquier cosa me llaman. O vos Pau venis y me consultas –



Luego de despedirnos de ambos, con Pedro nos dirigimos y nos sentamos en el bar de la esquina para desayunar y charlar antes de comenzar nuestro día laboral cada uno por su lado.








Espero que les guste el capitulo, comenten aca o en tw si quieren.

5 comentarios: