miércoles, 27 de agosto de 2014

Capitulo 112



Cuenta Pedro:


Finalmente había llegado el día. Estaba a punto de ser papa. No tenía palabras para expresar todas las sensaciones que me pasaban por el cuerpo.


Después de que Agos  y Luciano revisaron a Pau, se retiraron de la habitación para dejarnos tranquilos.



Mi amor, estas bien? – dije sentándome en el sillón que estaba a su lado en la cama y agarrándole la mano –

Si… estoy bien, un poco dolorida –

Sos mi leoncita, te la estas bancando muy bien –

Recién empieza esto PP, veremos si tu hijo tarda mucho en salir – dijo sonriendo –

Que feo Chaves, ahora es mi hijo solo? –

No amor – rio bajito – va… si se hace el rebelde si


Permiso papis… - escuchamos mientras la puerta se abría –

Buenas tardes – sonreí –

Buenas tardes, mi nombre es Marta, y los voy a acompañar en todo esto –

Un gus..to mi nombre es Paula –

Lo sé – sonrió y acaricio la cabeza de Paula – vine a preparar la pileta para que te puedas meter, sé que eligieron el parto bajo el agua

Si, si lo elegimos –

Bueno ahora voy a preparar todo, así te podes meter –

Si por favor, controlo mejor el dolor –

Vas a usar medicación o queres hacerlo completamente natural? –

Sin nada… - dijo Paula en un suspiro y yo la mire –

Estas segura amor? Sin nada? –

Sí, me la voy a bancar – sonrió – me das un beso?

Claro que si – bese sus labios acariciando su pelo para transmitirle tranquilidad -


Bueno, acá está todo listo, te vas a meter con corpiño sin nada en la parte de abajo sabes –



Junto con Marta, ayudamos a Pau a ingresar en la pileta y yo me senté al lado de ella, del lado de afuera.



Para el parto vas a acompañarla desde adentro?- dijo Marta sonriendo mientras colocaba la botella de agua de Paula a un costado y unas toallas por si quería salir –

Sí, es lo que quiero, espero que los médicos me dejen – sonreí –

Te van a dejar quédate tranquilo –

Bueno, yo los voy a dejar solos, cualquier cosa que necesitas me llaman por el botón rojo si? –

Gracias Marta – Paula sonrió mientras le sostenía la mano –

De nada querida, en un ratito igual pasó para controlar que todo vaya bien –

Mi amor avisaste que estamos acá? –

No no avise gorda, ahora me ocupo de avisar, quédate tranquila – sonreí – queres agua?

No gracias, por ahora no – coloco su nuca para atrás y cerró los ojos relajándose –



Habíamos ingresado minutos antes de las 18:00 hs y ya eran las nueve de la noche. El dolor de 
Paula iba en aumento y las contracciones también, cuando Agos la había revisado hacia una media hora aproximadamente su dilatación habían avanzado unos dos centímetros, por lo que nos encontrábamos en la mitad del camino.


En este momento se encontraba en la cama recostada, ya que había estado bastante en el agua y la había ayudado un poco.

Gordo alcánzame agua por favor –

Toma amor – mientras la ayudaba a tomar con el sorbete que había colocado en su botellita para facilitarle la acción –

Gracias… - mientras suspiraba – es increíble la presión que estoy sintiendo, cada vez mas

Eso quiere decir que cada vez falta menos mi amor, estas contenta? –

Estoy feliz pero dolorida – dijo riendo – pero sé que todo va a haber valido la pena cuando vea la carita de nuestro bebe

Estoy seguro que sí, no lo dudo. Sabes que te amo no? –

Lo sé, me encanta escucharlo y que me lo recuerdes todo el tiempo –


Permiso… volví – dijo Marta sonriendo mientras entraba con una pelota gigante –

Y eso? – dijo Pau sonriendo –

Es para vos Paulita, te va a ayudar, te enseñaron como usarla en el curso de preparto? –

Sí, nos enseñaron, pero Pau no cree mucho en que funcione –

Funciona, haceme caso y úsala, y si queres acelerar un poco la dilatación camina despacito aca por el pasillo –

Bueno voy a confiar en vos Martita entonces, la voy a usar y después voy a caminar un poquito antes de volver a meterme al agua –

Bueno me alegra que confíes en mí, los dejo tranquilos, y recuerden que… -

Pero no la deje terminar, sonreí y complete su frase –  que si necesitamos algo te llamemos por el botón rojo –

Exacto – sonrió y dejo la habitación –



Luego de un rato de usar la pelota y sentir el alivio a pesar de las contracciones Pau decidió hacerle caso a Marta y caminar un poco por el pasillo.


Pero no logramos estar mucho, ya que las contracciones comenzaron a ser cada cinco minutos y el dolor de un momento a otro comenzó a ser más intenso.


No… no puedo más, necesito meterme en la pileta… ayy – mientras se agarraba de mi –

Tranquila amor, tranquila… veni que te ayudo –

Ayude a que ingrese en la pileta, la deje sola por unos instantes mientras me colocaba una bermuda de baño y volví con ella.

Luego de apretar el botón me senté detrás de ella metiendo mis pies en el agua.

Era lo único que podía hacer para sentir que la estaba conteniendo. Verla tan dolorida me partía el alma y hacia que me sienta impotente.







Se viene se viene... se esta haciendo desear. Gracias por todos los comentarios que me dejan.  


6 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyy qué divino parto en el agua!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy mas lindo el cap!!! Quiero mas y me encanta el partk en el agua ( se viene el bb)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que lindo!!! No lo podes dejar ahi!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay noooo! Quiero que llegue ya!! mimiroxb

    ResponderEliminar
  5. hay falta poco que lindo besos espero el siguiente

    ResponderEliminar
  6. Ayyy falta poquitooo!!! Que lindoo. Se esta haciendo esperar un poquito mucho nomas jajajaja. Me encantaaa
    @pepepauoli

    ResponderEliminar